lunes, marzo 4, 2024

Se inicia la Consulta Popular: Un millón de votos contra el FMI

En la Ciudad de Buenos Aires, a las 11hs, en la Plaza frente al Congreso Nacional se instalarán 10 urnas. Estarán presentes los y las dirigentes nacionales de Libres del Sur Humberto Tumini y Daniela Gasparini, y de Barrios de Pie Silvia Saravia y Mauro López.

Mientras tanto, en la ciudad de La Plata se instalarán 41 mesas que estarán distribuidas en todo el partido desde el 3 al 6 de marzo de 10 a 17 horas. Estarán presentes en el lanzamiento local de la Consulta Popular los y las dirigentes locales de Libres del Sur Maia Luna y Victoria Estermann, y de Barrios de Pie Isaac Quispe, quienes hablarán con la prensa en la mesa de 8 y 50.

Consulta Popular

La Consulta Popular se realizará con 10.000 urnas distribuidas en las 23 provincias de nuestro país y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre el jueves 3 y el domingo 6 de marzo.

Libres del Sur sostiene que no se debe acordar con el FMI. Que esta deuda, contraída por el ex- presidente Mauricio Macri, es una estafa y viola la Constitución Nacional por no pasar por el Congreso y tampoco corresponderse con los propios estatutos del FMI.

Más tarde esos fondos fueron fugados por empresarios, banqueros y financistas amigos del poder. No corresponde pagar esta Deuda, debe ser investigada. Es imposible, además, para nuestro país afrontar esos pagos con más del 40% de la población por debajo de la línea de pobreza.

Para participar de la consulta popular se pueden informar en www.consultapopularfmi.ar