sábado, abril 13, 2024

Garro “vamos a trabajar en un nuevo proyecto de transporte público”

El intendente de La Plata, Julio Garro, inauguró hoy el 79º período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en donde repasó los hitos de gobierno y marcó los lineamientos y planificación de la gestión municipal, tras el aprendizaje que dejó la pandemia. Plan Estratégico, reactivación económica junto a los privados, reducción del gasto público y reclamo de la Policía Local, los ejes de la agenda comunal.

“En nuestro gobierno cada decisión que tomamos tiene un porqué” expresó el Jefe Comunal al dar un contundente discurso de apertura de sesiones, donde destacó el trabajo “planificado y con reglas claras” que se viene realizando “para mejorar la realidad de los más de 800 mil vecinos platenses”; al tiempo que valoró el plan de gobierno que implementa la gestión desde hace 6 años “con el compromiso de transformar la ciudad y dejar atrás años de abandono por parte de la política”.

Al pronunciar su alocución ante la presencia de concejales, autoridades religiosas, representantes del gabinete municipal y legisladores bonaerenses, entre otros; Garro manifestó: “Este año nos esperan nuevos desafíos y tenemos que trabajar con la misma vocación de siempre, en nuestro gobierno cada decisión que tomamos tiene un porqué, y gracias a eso hoy podemos decir que la ciudad avanza. Porque hay un Plan Estratégico que se traduce en obras, en más inversión, en más trabajo y en un mejor futuro para todos”.

“En las gestiones anteriores se olvidaron de nuestra historia. Y en el olvido, hicieron lo que quisieron… A esa manera de hacer las cosas, los platenses le dijeron por cuarta vez consecutiva: acá no. Y nosotros estamos honrando ese mandato. Porque sabemos que los grandes cambios se hacen con tiempo, con trabajo, con honestidad y convicción” agregó.

Uno de los ejes centrales del discurso fue la importancia de seguir trabajando en la planificación del crecimiento urbano de la ciudad “sin improvisaciones”, de la mano del Plan Estratégico 2030, el cual fue lanzado por la gestión municipal en 2016 y apuesta a la consolidación de “la ciudad de los 15 minutos”.

“Es necesario que tengamos en claro qué ciudad estamos construyendo y qué ciudad queremos dejarles a las generaciones futuras” aseveró Garro, quien destacó las 62 mil luces LED en los barrios, las nuevas calles pavimentadas, los nuevos accesos y las más de 1.200 cámaras de seguridad. En ese sentido, precisó: “Ninguna de estas obras funciona de manera aislada. Todas contribuyen a lograr una Ciudad accesible, moderna, planificada y sustentable, y hoy lo estamos haciendo”.