martes, febrero 27, 2024

Festival por la Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía a 40 años de Malvinas

A 40 años de la guerra de Malvinas, el C.E.C.I.M. La Plata (Centro Ex Combatientes Islas Malvinas) llevará adelante el Festival por la Memoria, Justicia, Verdad y Soberanía, que contará con la participación de Liliana Herrero, Teresa Parodi y Pedro Rossi, entre otros. El evento tendrá lugar este sábado 2 de abril a las 17 hs en la Plaza Isla Malvinas (19 y 51) y estarán presentes ex combatientes, compañerxs y familiares.

“Es un homenaje en forma directa que le queremos hacer a todos aquellos jóvenes que murieron durante ese conflicto en contexto de lo que fue la dictadura militar. Pensamos en esta oportunidad que sea a través de un festival musical, para honrarlos y recordarlos con alegría y emoción como jóvenes que eran”, expresaron desde el C.E.C.I.M. La Plata.

“Estamos invitando a toda la comunidad a participar de este evento que tiene como característica principal la participación de artistas populares”, expresaron desde el C.E.C.I.M. La Plata”, agregaron.

Esta actividad, explicaron, “es la continuidad del acto de conmemoración que se va a realizar a las 11 AM como todos los años en la plaza Isla Malvinas, donde se va hacer el señalamiento por la Ley Nacional como sitio de la memoria en la ex dependencia del Regimiento 7, como una forma de marcar lo que pasó en la última dictadura cívico militar en ese área”.

Con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el Festival contará con las lecturas de Leandro Alva, Daniel Krupa y Andrés Szychowski. También habrá teatro a cargo de “Barrio de Ratas”, con actuación de Ana María Haramboure y dirección de Roxana Aramburú. Como se mencionó anteriormente, Liliana Herrero, Teresa Parodi y Pedro Rossi serán responsables de brindar su música en esta jornada de memoria y reflexión.