lunes, marzo 4, 2024

Comienzan  los talleres del Mercado Artesanal Bonaerense

Con modalidad virtual y presencial, el Instituto Cultural de la Provincia dictará de manera gratuita cursos de telar, cestería, platería, talla en madera y vidrio, faz de urdimbres, soguería y filete porteño, entre otras disciplinas.  

El Mercado Artesanal Bonaerense, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, abre la inscripción al ciclo 2022 de los talleres virtuales y presenciales. Se trata de 15 talleres que tienen entre sus metas fomentar y promover el desarrollo del sector artesanal bonaerense.

La inscripción será libre y gratuita y se realizará a través de los formularios disponibles en las redes sociales del Mercado Artesanal Bonaerense y en la página web del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires

Las cursadas de modalidad presencial tendrán una duración anual y serán dictados en la sede del MAB, en avenida 7 entre las calles 42 y 43 de La Plata.  En esta oportunidad se darán talleres de Cerámica de rescate, Bordados de América, Platería, Estructuras textiles, Soguería  y  Talla en madera. También habrá un taller de Talla de vidrio que se realizará en la Escuela Municipal del Vidrio de Berazategui, Calle 23 y 149, Berazategui. 

Por otro lado, las cursadas con modalidad virtual tendrán una duración semestral. En este caso los talleres dictados abordarán las siguientes disciplinas: Faz de trama, Mimbrería, Filete porteño, Talla en madera, Soguería, Platería, Estructuras textiles. 


Mercado Artesanal Bonaerense
Av. 7, n° 532 – La Plata

Redes Sociales
FB: @mercadodeartesaníasBA
IG: @mercadodeartesaniaspba