miércoles, septiembre 11, 2024

Sancionan a la empresa EDELAP por más de $ 64.000.000

El procedimiento indica que una vez iniciado un reclamo por parte de un usuario, el OCEBA solicita información sobre el estado y la resolución del mismo y la prestadora tiene la obligación de informar, responder y dar curso. Dicha información conforma la principal herramienta del Organismo Provincial de Control para ejercer la función primordial de monitorear el servicio.

El Organismo registró incumplimientos en el procedimiento establecido y a partir de allí elaboró las sanciones previstas en el contrato de concesión. Según se puede constatar, en la actualidad, la mayoría de los reclamos registrados de usuarios son por deficiencias del servicio y tarifas.

Además, mediante la resolución N° 60 del 2022, el OCEBA resolvió instruir un sumario a EDELAP S.A por el incumplimiento a la obligación de instalar un Centro de Atención Telefónica en su área de concesión. Estas acciones se enmarcan dentro de las atribuciones que posee el Organismo de Control para bregar por un servicio eléctrico más eficiente y de calidad en la Provincia de Buenos Aires.