lunes, marzo 4, 2024

Unlp: Marcos Actis vuelve a ser el nuevo decano de Ingenieria

La elección se llevó adelante en una sesión extraordinaria del Consejo Directivo. El acto estuvo presidido por el decano Horacio Frene y contó con la presencia de los 16 consejeros directivos que integran el cuerpo, entre profesores, auxiliares, graduados, alumnos y Nodocentes. Asistieron miembros de la comunidad académica y de la Universidad Nacional de La Plata en general. El encuentro se realizó en el Aula Fernández del Edificio Central de la Facultad de Ingeniería.

Emocionado, Actis agradeció el respaldo y afirmó que “seguiremos trabajando como siempre con el compromiso de reducir la deserción de los estudiantes, generar espacios de discusión en el que participen todas las voces. Todo nuestro esfuerzo estará enfocado en la mejora de las condiciones académicas de los alumnos y de la infraestructura. Es importante que cada uno desde el lugar que ocupa aporte para el desarrollo del país. Eso haremos desde la Facultad”.

El ingeniero también manifestó su alegría de “volver a mi casa”. Cabe recordar que Actis se desempeñó en los últimos años como vicepresidente institucional de la UNLP (2018-2022). Anteriormente, fue decano de la Facultad de Ingeniería durante dos gestiones (2010-2014 y 2014-2018), vicedecano (2007 – 2010) y secretario académico (2004 – 2007).

La designación del nuevo decano, que asumirá el lunes 11 de abril, fue a propuesta del consejero del claustro de profesores Eduardo Williams. El docente destacó que el ingeniero cumplió con su palabra, tanto en su primer como segundo mandato, de tener una gestión de puertas abiertas. Además resaltó, en coincidencia con otros representantes del cuerpo, cualidades como su “honestidad, responsabilidad, capacidad de liderazgo y de gestionar”.

El consejero Williams remarcó que, durante las gestiones del ingeniero aeronáutico como decano, se logró de manera notable la reducción de la deserción estudiantil, la retención de los alumnos en los primeros años y una alta tasa de graduados. En ese sentido, confió en que se seguirá trabajando con el objetivo de transformar a la Facultad de Ingeniería de la UNLP en la mejor del país.