lunes, marzo 4, 2024

Policias en bici recorreran el centro comercial de calle 9 desde este sabado

Por iniciativa de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, a cargo de Pablo Fernández, y en conjunto con comerciantes de la ciudad de La Plata, se entregaron 10 bicicletas en el marco del Plan de Fortalecimiento de Seguridad.

El Subsecretario Fernández resaltó el trabajo articulado entre las autoridades y referentes del sector comercial y remarcó que se trata de mejorar las condiciones de prevención del delito y las violencias en las zonas comerciales.

“Es importante este trabajo junto a representantes comerciales, quienes nos plantearon sus situaciones y nosotros los escuchamos. Diseñamos un plan para dar respuestas para que la prevención del delito sea la adecuada para que quienes caminen por el centro comercial, pero sobre todo los comerciantes, estén tranquilos a la hora de recorrer e ingresar a un local”, destacó el funcionario de la cartera que comanda Sergio Berni.

La iniciativa busca fortalecer las características de prevención y cuidado de cada ciudadano en las zonas comerciales y que dificulta la circulación de vehículos.

“El Plan de Seguridad abarca el fortalecimiento de la presencia de las fuerzas públicas de la Ciudad en las calles y la promoción de la transparencia y la participación ciudadana a través de diferentes herramientas. En favor de esto, la ciudadanía goza de más seguridad en la calle, pero sobre todo genera condiciones para la cercanía y trabajo al servicio del pueblo”, completó el Subsecretario de Participación Ciudadana.

Por su parte, la impulsora de la Asociación de Calle 9 y Adyacencias, Natalia Raciti, destacó que se trata de una “iniciativa que se viene articulando con el ministerio de seguridad y que nos aporta mucha tranquilidad al momento de abrir y cerrar nuestros negocios. Es una medida de impacto inmediato y que va a resultar muy útil para prevenir robos”.