lunes, febrero 26, 2024

Declararan como “Ciudadano Ilustre Post Mortem Eduardo “Bocha” Flores, ex jugador de Estudiantes de La Plata

El tres veces campeón de América y que falleció en enero de este año, será reconocido el próximo jueves por el concejo deliberante de La Plata por su aporte al deporte platense.

El proyecto de ordenanza impulsado por el edil Juan Manuel Granillo Fernández expresa que “Eduardo Flores fue parte integrante de una generación de futbolistas que quedó grabada a fuego en la historia de Estudiantes al coronarse campeón del mundo en Inglaterra ante el Manchester United. Fue el 16 de octubre de 1968 cuando el club albirrojo llegó a la cima del fútbol mundial al igualar un tanto contra uno con el imbatible Manchester United, alcanzando la Copa Intercontinental. ”

El “Bocha” comenzó jugando como delantero formando el “ala izquierda”, como en ese entonces se decía, junto a Verón. Debutaron en la Bombonera en la última fecha del campeonato de 1962 cuando Boca goleó por cuatro tantos contra cero a un juvenil equipo albirrojo. Tanto la Bruja como el “Bocha” se afirmaron como titulares recién en 1965 con la llegada de otro grande del fútbol a la dirección técnica: Osvaldo Zubeldía.

En 1967 Zubeldia lo retrasó en su puesto en la cancha, transformándolo en un volante ofensivo. Y desde aquel entonces, con el equipo de sus amores, el “Bocha” se consagró campeón del Torneo Metropolitano en 1967, de la Copa Libertadores en los años 1968, 1969, y 1970, la Copa Interamericana en 1969 y la mentada Copa Intercontinental en 1968 frente al Manchester United en Old Strafford.

El ex jugador nació en el año 1944 en la vecina localidad de Ensenada.