domingo, julio 14, 2024

Berisso: Organismos de derechos humanos denunciaron infiltrados policiales en marcha de estudiantes secundarios

“La Comisión Permanente por la Memoria de Berisso expresa su repudio ante el accionar de las Fuerzas de Seguridad que el lunes 25 de abril durante la marcha realizada por estudiantes secundarios (UES) tomaron fotografías a los menores participantes.

 Este hecho, que está ligado a las prácticas nefastas de los servicios de inteligencia, fue instrumento silencioso del Terrorismo de Estado acaecido durante la última dictadura para implementar persecuciones, desapariciones y asesinatos, por lo que, consideramos: NO DEBE SER PERMITIDO, NI NATURALIZADO BAJO NINGUNA CIRSCUNTANCIA EN DEMOCRACIA.

Lo sucedido con los Estudiantes Secundarios de nuestra ciudad se suma a otros hechos vergonzosos, que volvemos a detallar aquí: las expresiones negacionistas pintadas en el mural de la memoria ubicado en la esquina del Concejo Deliberante; la destrucción  de los puntos de señalamientos colocados por nuestra Comisión, el ataque vandálico a los bustos de Juan y Eva Perón en el Parque Cívico.

Exigimos a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de este hecho y de los mencionados en el párrafo anterior y que los responsables materiales e intelectuales  sean sancionados como corresponde.