lunes, febrero 26, 2024

En el Día del Trabajador, no habrá recolección y la República de los Niños funcionará solo para actividad física

Desde la Comuna se informó que a raíz del feriado del próximo domingo 1 de mayo, el predio recreativo y educativo de Gonnet abrirá de 7 a 14 horas para que los vecinos hagan actividad física. No obstante, permanecerán cerradas las atracciones durante toda la jornada. 
Por su parte, se precisó que el Parque Ecológico de Villa Elisa abrirá sus puertas de manera normal de 7 a 19 horas. 
En lo que respecta a la recolección de residuos, la misma no se verá afectada por el feriado ya que los domingos no hay servicio. Se informó que tanto hoy sábado como el lunes será de manera normal.
En materia sanitaria, los Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS) mantendrán a disposición guardias de enfermería durante toda la jornada; mientras que el Servicio de Emergencias (SAME) trabajará de manera normal, al igual que la línea telefónica 107, la cual atiende urgencias todos los días del año.
En otro orden, la línea de Atención al Vecino 147, que funciona las 24 horas los 365 días del año, atenderá denuncias y reclamos vecinales; mientras que todas las áreas vinculadas a la Seguridad local mantendrán un normal funcionamiento con controles permanentes en los distintos barrios del Partido.
Tal como sucede los domingos, el área de Convivencia y Control Ciudadano permanecerá con las puertas cerradas para la atención al público; mientras que el estacionamiento medido no será aplicado. A su vez, se realizarán inspecciones, operativos de nocturnidad y retenes vehiculares. 
Se comunicó, además, que el transporte público local funcionará con frecuencia de feriado. Conjuntamente, el Cementerio municipal estará abierto al público de 8 a 16 horas; mientras que la administración mantendrá una guardia destinada para los servicios de sepelios en el horario de 8 a 12. 
Por último, tanto el Mercado Central (venta minorista), como el Mercado Regional (venta mayorista) estarán cerrados. El lunes 2 a las 00:00 horas comenzará la descarga para el Mercado Regional que abrirá sus puertas a las 6 de la mañana.