lunes, marzo 4, 2024

Vandalizaciones a los servicios de ABSA: un delito que afecta a miles de vecinos

Las vandalizaciones sobre instalaciones de ABSA en distintos puntos de la región son situaciones que se reiteran cada vez más a menudo, afectando la normal prestación del servicio y provocando inconvenientes, tanto a los usuarios como a la empresa.

Ante cada evento delictivo, la empresa se ve en la necesidad de destinar trabajadores para solucionar los inconvenientes, generando gastos de reparación y reposición imprevistos, situaciones que postergan la programación de intervenciones sobre demandas de usuarios.

A modo de ejemplo, delitos como la vandalización se han convertido en situaciones tristemente reiteradas. En los últimos días, se encontró violentado un tablero eléctrico en 167 y 80. En esta posición se encuentra un pozo que a su vez alimenta la cisterna de Parque San Martín, pudiendo impactar en una disminución del ingreso de agua a ese establecimiento y provocar baja presión en algún sector de La Plata.

Otra situación informada en las últimas jornadas, consistió en el robo de la bajada de energía en la perforación ubicada en 21 y 511, en Gonnet, ocasionando problemas en la prestación del servicio en las zonas aledañas a esta posición.

Los frecuentes robos de cables y medidores, daños edilicios, vandalización de perforaciones, sustracción de tapas en boca de registro y demás acciones, repercuten de forma directa en la prestación del servicio, perjudicando a miles de usuarios que se ven afectados con baja presión, falta de agua y hasta con peligrosos pozos en la vía pública que constituyen una peligrosa trampa para los peatones.