lunes, febrero 26, 2024

Fegeppba: Federico Delgado fiscal visito La Plata y pidió un consejo de magistratura popular

“Tenemos la oportunidad histórica para crear un Consejo de la Magistratura en beneficio de la población”, expresó el Fiscal Federal Delgado.

El miércoles pasado, en la ciudad de La Plata, con la presencia de dirigentes políticos, sindicales y autoridades, el Fiscal Federal, Federico Delgado expuso sobre la Justicia en Argentina y el Lawfare.

Delgado remarcó que “la justicia es un servicio público y debe estar al servicio del pueblo. Pero tenemos un sistema judicial q funciona muy mal y que se alejó de las personas”. Y que “la gran trampa de Argentina es que la forma en que se ejerce el poder, no solo político, sino también económico, es que el formato requiere de una dosis de impunidad para reproducirse”.

En este sentido, remarcó el rol de los medios al expresar que “el juicio mediático genera las condiciones para la condena moral y vuelven irrelevante a la condena legal y real”.

En otro pasaje de la charla, el Fiscal Federal manifestó que “lo que hace la justicia es cumplir su parte de impunidad para que se mantenga la impunidad del poder”. Por eso, “tenemos q generar una institución y las condiciones para que esto no suceda”. Y para ello, planteó la necesidad de reformular el Consejo de la Magistratura, considerándolo “una oportunidad histórico” en beneficio de la población.

El encuentro fue organizado por FEGEPPBA en la sede del Sindicato de Salud Pública, donde el Fiscal Federal Delgado intercambió ideas con los presentes sobre el sistema judicial argentino, lawfare y la necesidad de construir un nuevo Consejo de la Magistratura, que permita actuar en beneficio del respeto por las leyes y las instituciones en beneficio de la población.