miércoles, diciembre 11, 2024

La Plata: Desarticularon y desalojaron dos fiestas clandestinas

El municipio de La Plata llevó adelante operativos de control durante la madrugada que terminaron con dos fiestas clandestinas desarticuladas, y el desalojo de más de 600 personas. Advierten sobre los riesgos de asistir a estos eventos sin habilitación.

En las últimas 24 horas, los agentes de la municipalidad de La Plata desarticularon dos fiestas clandestinas, una en la localidad de Arturo Segui con la presencia de 150 jóvenes y otra en la localidad de Los Hornos, donde había más de 450 personas.

Los operativos fueron encabezados por la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, y participaron las áreas de Inspecciones, Tránsito, Guardia Urbana y personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires, para cumplir con los desalojos.

“Al llegar a los eventos los inspectores constataron que se estaban desarrollando sin las correspondientes habilitaciones ni medidas de seguridad para este tipo de celebraciones, por lo que se instó a los organizadores a suspender los mismos y desalojar a la gente”, explicaron desde la Comuna.

Según se detalló, el evento desarrollado en calle 143 entre 408 y 409 de Arturo Seguí, correspondía a jóvenes alumnos de un conocido colegio de la ciudad, los cuales al tomar intervención personal municipal y policial se retirar de manera pacífica.

En tanto durante las tareas llevadas adelante en calle 163 entre 67 y 68 de Los Hornos, la magnitud del evento era otra ya que había más de 450 personas, lo cual obligó a desplegar un importante operativo para su desalojo.

Según se detalló, en ambos casos las actas de sanción fueron trasladadas a la Justicia de Faltas para su intervención y posterior sanción a los organizadores de los eventos y propietarios de los inmuebles.

En relación a este tipo de evento, desde la Municipalidad de La Plata se reiteró que “la gente que asiste está poniendo en riesgo su vida ya que son celebraciones en donde no hay medidas de seguridad ni habilitación correspondiente” por lo que se instó a padres y jóvenes a “promover salidas con responsabilidad y control para evitar situaciones no deseadas”.