lunes, septiembre 26, 2022

Transporte: Desde el lunes aumentan un 40% las tarifas de micros y trenes

El cuadro tarifario detalla para el transporte público de pasajeros por automotor un monto de 25,25 pesos si el recorrido es hasta 3 kilómetros; 28 pesos para una distancia entre 3 y 6 kilómetros; 29,40 pesos entre 6 y 12 kilómetros; 30,80 entre 12 y 27 kilómetros; y 32,20 si el recorrido supera los 27 kilómetros. En todos los casos a esas tarifas se le descontará el 55 por ciento para los grupos designados con atribuciones sociales a través de la tarjeta SUBE.

Además, en relación a los servicios ferroviarios del AMBA, el proyecto expresa como boletos mínimos con tarjeta SUBE los siguientes montos: 17,25 pesos para la línea Mitre, la línea Sarmiento y la San Martín; 11,25 pesos para la Urquiza; 10,75 pesos para la Roca y la Belgrano Sur; y 9,50 pesos para la Belgrano Norte.

El transporte público de pasajeros tanto automotor como ferroviario a nivel nacional, constituyen servicios públicos, cuyas pautas tarifarias deben ser establecidas por el Poder Ejecutivo Nacional. En ese sentido, resulta oportuna la implementación de una instancia de participación ciudadana para que la ciudadanía se exprese en la modificación de los cuadros tarifarios aplicables a los servicios en cuestión, y así garantizar los principios de igualdad, publicidad, informalidad y gratuidad de todos los argentinos y argentinas.

A %d blogueros les gusta esto: