lunes, febrero 26, 2024

Durante el mes de febrero, “Precios Justos” alcanzó un 63,9% de cumplimiento en La Plata

Según el último relevamiento de “Precios Justos” realizado por la Fundación FundPlata que dirige Pablo Parente en la ciudad de La Plata, se registró un cumplimiento del 63,9% de este programa durante febrero de 2023.

El informe, que fue realizado durante la última semana del mes sobre un universo de 20 productos en 9 hipermercados, arrojó que “El nivel de cumplimiento del programa en el Municipio de La Plata fue de 63,9% y disminuyó 13 puntos porcentuales respecto del mes de enero, cuando había sido de un 77,2%”, expresó Julia Galizzi, integrante del equipo económico de FundPlata.

“Si bien el mes de febrero de este año marca un quiebre negativo en el nivel de cumplimiento del programa, pudimos observar que entre los productos que mayor presencia en góndola tuvieron, fueron el lustramuebles en aerosol y el jabón de tocador; mientras que por el contrario, las mayores ausencias estuvieron dadas por elementos como el yogurth bebible y el papel higiénico”, dijo Galizzi.

Además, la economista agregó que “Podemos concluir que existen disparidades de cumplimiento en los diferentes hipermercados, sumado a que el nivel general se ha visto disminuido en términos globales”.