sábado, abril 13, 2024

En Tierra del Fuego la CNRT lanzó el nuevo Operativo Invierno 2023

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del ministerio de Transporte, junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y a la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Tierra del Fuego (APSV), con la presencia del Ministro de Transporte, Diego Giuliano, iniciaron este jueves el Operativo Invierno “Viajá Seguro” 2023 en Ushuaia, donde se intensificarán los controles al transporte de cargas y pasajeros para garantizar la seguridad y calidad en el transporte durante la temporada invernal.

“La CNRT está desplegada en todo el país y tiene una posición federal como nunca antes había tenido. Y estamos aquí en Ushuaia en un operativo de tránsito de fiscalización que siempre se dirige a asegurar las condiciones que tienen que ver con la movilidad, y fundamentalmente a proteger a los ciudadanos y a las ciudadanas que se mueven en la Argentina. El objetivo principal de la fiscalización siempre ha sido salvar vidas, y este es lo que, en cooperación, la provincia de Tierra del Fuego con la Nación hacen todos los días en las rutas argentinas y también aquí en Tierra del Fuego”, expresó Diego Giuliano, ministro de transporte de la Nación.

Por su parte, el director ejecutivo de la CNRT, José Arteaga, dijo: “en esta etapa invernal buscamos brindar seguridad en el transporte, prevenir siniestros y llevar tranquilidad a las personas que viajen por tierra durante esta época del año. Hoy estamos lanzando este Operativo de Invierno en Ushuaia, la ciudad más austral de Argentina y uno de los destinos turísticos más populares en esta temporada, que al igual de varias provincias elegidas en temporada requieren reforzar los controles para la seguridad vial”,

La CNRT a través de sus 48 delegaciones, subdelegaciones provinciales, bases operativas y puesto fijos de control, estará presente con 330 agentes, 110 móviles, 275 PDA (Personal Digital Assistant) para fiscalización y 78 alcoholímetros. Además de los controles diarios en terminales y rutas, la CNRT, ha establecido 84 puntos de control adicionales en rutas estratégicas de todo el país para garantizar un monitoreo constante del transporte automotor.

El objetivo principal de estas inspecciones es verificar que los vehículos cumplan con todas las normas de seguridad, el uso obligatorio del cinturón, la documentación necesaria, que los conductores estén debidamente habilitados y que se respeten los tiempos de descanso establecidos para la conducción. Además, se fiscalizará el estado de los neumáticos, tacógrafo de velocidad, luces y elementos de seguridad para garantizar viajes seguros.

El operativo de lanzamiento que comenzó hoy en el arco de ingreso a la ciudad de Ushuaia, contó con la presencia de Diego Giuliano, ministro de transporte de Nación, José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT, Emmanuel Sánchez, gerente de fiscalización de la CNRT y Alejandro Deanes, delegado local del organismo, acompañado de todo su equipo de fiscalización.