martes, febrero 27, 2024

Trenes Argentinos vendio más de 70 mil pasajes para las vacaciones de invierno

Según datos de Trenes Argentinos, entre el 14 y el 30 de julio, 67.094 pasajeros y pasajeras usarán el ferrocarril como medio de transporte para trasladarse durante el receso invernal. Esto implica que los tickets se encuentran agotados para las principales plazas turísticas del país. 

El destino más elegido será Mar del Plata, que recibirá 25.198 personas en transporte ferroviario, en los dos servicios que circularán diariamente, y el refuerzo que parte los viernes y retorna los lunes, entre ciudad balnearia y Plaza Constitución.

La cifra se da en el marco de un crecimiento de la cantidad de personas que eligen el tren para realizar sus viajes de larga distancia. En lo que va del año, 1,2 millones de pasajeros se trasladaron a los diferentes destinos con que cuenta Trenes Argentinos.

Entre Retiro y Rosario Norte se moverán, estas vacaciones, 13.990 usuarios en los servicios que partirán todos los días desde ambas cabeceras y en el servicio expreso que la empresa pone a disposición los fines de semana.  

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, señaló que “este año se vendieron todos los pasajes para la temporada de vacaciones invernales, lo que indica que los argentinos y las argentinas siguen optando por el tren como medio de transporte”. 

Además, resaltó que “estamos acercando un servicio cómodo, seguro y con una tarifa accesible a cada uno de nuestros pasajeros y pasajeras, tal como nos pide el ministro de Transporte, Diego Giuliano”.

El tercer destino más elegido es la localidad bonaerense de Junín que cuenta con un servicio diario en cada sentido y transportará a 7.749 personas. Tras ella, Córdoba (4.638), Tucumán (4.433), Divisadero de Pinamar (3.606), Bragado (2.783), Palmira (2.277), Pehuajó (1.641) y Justo Daract (779). 
Pese a que no se encuentren pasajes disponibles, Trenes Argentinos recomienda que quien quiera viajar ingrese a la página www.trenesargentinos.gob.ar durante las 24 horas previas a la salida de cada formación,  ya que los tickets de quienes no realizaron el trámite de confirmación de viaje son nuevamente puestos a la venta.