martes, junio 25, 2024

La CNRT gestiono la devolución de los cobros a los usuarios que usaron Transporte público el 22 de octubre

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte de la Nación, procesó las denuncias que ingresaron a través de su portal ciudadano de reclamos y gestionó el reintegro del valor total del boleto a las personas afectadas. A través de la Resolución MTR 435/23, se estableció la gratuidad en el transporte público para las elecciones paso y generales.

“Los pasajeros y pasajeras denunciaron que se les cobró el boleto a pesar de lo dispuesto en la resolución del Ministerio. Estas denuncias fueron recibidas por nuestra Gerencia de Calidad y Prestación de Servicios, donde se procesan los reclamos de usuarios y usuarias y realizamos las gestiones correspondientes para que les devuelvan el total del dinero”, detalló José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.

En colaboración con la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación, la CNRT supervisará el proceso de reintegro para asegurar su resolución. Para poder realizar el tramite cada persona debe tener registrada la tarjeta SUBE a su nombre.

Con esta medida, tanto el Ministerio de Transporte como la CNRT, buscan facilitar el traslado de los ciudadanos y ciudadanas para que puedan ejercer su deber cívico y ponen a disposición sus canales de atención para resolver los reclamos.