lunes, febrero 26, 2024

Detienen a ocho personas y desbaratan una banda dedicada al traslado de “mulas” entre Buenos Aires y Entre Rios

Tras cinco meses de investigación, los uniformados detectaron que la pasajera de un ómnibus llevaba un paquete de cocaína adosado a su cintura.

Luego de ese hecho, se efectuaron 10 allanamientos en Concepción del Uruguay, Paraná y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En donde decomisaron estupefacientes, balanzas de precisión, armas, municiones y otros elementos de interés.

Los efectivos de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Concepción del Uruguay” por disposición de la Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay, investigaron a lo largo de cinco meses sobre una organización dedicada al traslado de estupefacientes.

Ayer, en el marco de las investigaciones, los gendarmes sobre la Ruta Nacional N° 14, inspeccionaron un colectivo de larga distancia proveniente de Retiro con destino Concepción del Uruguay, detectaron que viajaban dos mujeres que figuraban en la causa.

Al momento de la requisa, los funcionarios detectaron que una de ellas poseía un paquete de cocaína adosado a su cuerpo con un peso de 1 kilo 44 gramos.

A raíz de ese procedimiento, el Magistrado Interviniente ordenó 10 allanamientos en Concepción del Uruguay, Paraná y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En los cuales, los gendarmes con apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur” hallaron envoltorios con cocaína, marihuana, 936.286 pesos, revólver calibre .22, una pistola cal 9 mm, 26 municiones, 2 cuadernos, 12 dispositivos móviles, balanzas de precisión, una moto y demás elementos de interés para la causa.

Además, como resultado de todos los procedimientos y allanamientos se logró detener a cinco mujeres y tres hombres ( tres de los ocho ciudadanos son de nacionalidad peruana).