Desde la Secretaría de Transporte de la Nación se recuerda a todos los usuarios de transporte público que, hasta el 1 de abril, no se aplicarán tarifas más elevadas a quienes no hayan registrado su tarjeta SUBE, por lo que aún cuentan con mucho tiempo para realizar el trámite.

Para sumar posibilidades, además de los canales digitales y los Centro de Atención SUBE, desde la semana pasada se desarrollan operativos territoriales SUBE en las terminales ferroviarias de Once, Tigre y Morón para asistir a las personas que necesitan registrar su tarjeta.

Los operativos territoriales desplegados van a continuar hasta el 31 de marzo y, en el caso del centro ubicado en la estación Once, ampliará su franja horaria de atención al público hasta las 17 hs.

Las personas que aún no tengan registrada la tarjeta SUBE pueden nominalizar sus tarjetas a través de los principales canales, que son la Web; la App SUBE, el chat SUBi al Whatsapp (1166777823), el teléfono al 0800-777-7823 (opción 3) o los Centros de Atención SUBE de Retiro, Constitución, La Plata, Ezeiza, Moreno y San Miguel.

También se puede realizar el trámite de registro en las UGS (Unidades de Gestión SUBE). A través de este enlace el usuario podrá saber cuál es la más cercana a su domicilio.

Después del 31 de marzo los canales virtuales permanecerán abiertos para continuar con la registración y contar con el beneficio de abonar la tarifa de menor valor.

Es importante remarcar que la nominalización de la tarjeta SUBE, además de evitar la tarifa más elevada desde el 1 de abril, también permite recuperar los saldos en caso de robo, rotura o extravío de sus tarjetas SUBE y permitirá el acceso a la Red SUBE, que descuenta el 50% del valor del segundo viaje y el 75% a partir del tercero que se realicen en un lapso de 2 horas.

Canales de carga y acreditación:

Además de los puntos SUBE oficiales, se puede comprar saldo desde las aplicaciones app SUBE o la app Carga SUBE, homebanking o billeteras virtuales. Luego se debe acreditar la carga apoyando la SUBE en:

● Una Terminal Automática.

● Un celular con sistema operativo Android 6 o superior y tecnología NFC en la nueva app SUBE.

● Con Carga a Bordo en las validadoras de los colectivos en aquellas localidades en las que se encuentra disponible la funcionalidad.

¿Quienes no necesitan hacer ningún trámite adicional?

No necesitan hacer ningún trámite quienes ya tienen su tarjeta SUBE principal a su nombre o las personas que ya cuentan con Tarifa Social Federal. Son casos en los que es innecesario volver a registrarse y que pueden comprobar la titularidad de la tarjeta a través de este enlace.

Es importante aclarar que se deben desestimar todo tipo de publicaciones difundidas en redes sociales que no sean oficiales y que llamen a la ciudadanía, fuerzas de seguridad, docentes, personal de salud o cualquier tipo de profesión u oficio a realizar algún trámite relacionado a la tarjeta SUBE. Sólo los canales oficiales darán a conocer los requisitos necesarios para acceder a los distintos beneficios.